En 1968 comenzó un entrenamiento en psicoánalisis y fue reconocido como psicoánalista por la asociación de psicoánalistas de Munich. Antes había calificado como entrenador en dinámica de grupos de la Asociación Alemanas de Dinámica de Grupos y Psicoterapia de Grupos. Como miembro de esa organización ofreció durante varios años seminarios de entrenamiento en organizaciones líderes.
Luego de su entrenamiento en psicoánalisis y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia, llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Su método de configurar “Constelaciones Familiares” enfocado directamente hacia la solución, le valió el reconocimiento como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual, tanto en el ámbito germano parlante, como también en el resto de Europa y Estados Unidos, donde ya fue invitado repetidas veces a presentar su nuevo abordaje.
En Alemania ha sido consultor de diversas clínicas psicosomáticas en Stuttgart, Kassel y Ruhstorf y ha dirigido cursos para consultores de empresas.
Su método de constelaciones familiares fue transferido al ámbito de empresas por varios de sus colegas con gran éxito. Y aún cuando Hellinger se concentró más en el trabajo con gente con enfermedades graves, por ejemplo, colaborando con la Asociación Austriaca de Psicoencología, también ha asesorado a organizaciones.
Elogios de psicoterapéutas de renombre internacional: HELM STIERLIN y STEPHEN GILLIGAN.
"A quienes el nombre de Hellinger les resulta familiar, él encarna uno de los desarrollos más sorprendentes en psicoterapia. No sé de ningún otro psicoterapeuta que, durante la última década, haya impresionado de manera tan positiva a tanta gente - y que haya suscitado tanta controversia." Helm Stierlin, Médico, Doctor en Filosofía, Profesor Emérito de Psiquiatria, Universidad de Heidelberg, Alemania.
"Lo más original en muchos años en el campo de la psicoterapia sistémica", Stephen Gilligan, PH. D., psicoterapéuta, especialista en Hipnosis Clinica Ericksoniana.
Regreso a página de Bert Hellinger